Carlos Sainz ficha por Ferrari

Publicidad

Fórmula 1

Carlos Sainz avisa a Ferrari: "Van a encontrar a un piloto rápido y motivado"

Carlos Sainz quiere despedirse "de la mejor manera posible" de McLaren y asegura que lo va a dar todo en Ferrari: "Trataré de construir algo especial".

Carlos Sainz ha dejado claro que buscará despedirse "de la mejor manera posible" de su Mclaren antes de formar parte de Ferrari la próxima temporada, donde los italianos se verán las caras un "piloto muy trabajador, motivado" y espera que "rápido".

"Ferrari va a encontrar a un tipo muy trabajador, que irá a Italia, que pasará mucho tiempo en Maranello, igual que pasó mucho tiempo en McLaren. Y trataré de construir algo especial con Ferrari, como lo he intentado en McLaren", ha dicho el piloto español de Fórmula 1 en una entrevista a la web oficial.

"Aparte de eso, ojalá les dé un piloto muy rápido y un piloto increíblemente motivado que lo va a dar todo por la Scuderia", apostilla el madrileño, una semana después de su sonado fichaje por Ferrari. Unos días antes se había anunciado la salida de Sebastian Vettel.

Además, Sainz ha desvelado que sus jefes de McLaren estuvieron al tanto de su negociación y que la reacción de su equipo ha sido de alegría y felicitaciones al español: "En el momento en el que vi que había interés por parte de Ferrari de contratarme para el año 2021 fui directo a Zak. Su respuesta fue 'ok, te dejamos hablar con Ferrari y vemos qué ocurre'", dice.

"Claridad y transparencia"

"La clave del proceso ha sido la claridad y la transparencia de todas las partes involucradas para que ocurriera. Estoy muy orgulloso y la manera en la que ha ocurrido todo me hace muy feliz y agradecido a Zak y al equipo", relata.

Espera un adiós dulce con el equipo de Woking: "Quiero decir adiós a McLaren de la mejor manera posible. Voy a dar lo mejor este año, igual que el año pasado. El próximo año, cuando seré parte de Ferrari, nada me hará más feliz que ver a McLaren de nuevo en lo más alto de un podio de la F1".

Publicidad