Motor

Así son las carreras más contaminantes del planeta con camiones de 1.000 caballos

Estas carreras con camiones de 1000 CV tienen éxito en EEUU: ponen a prueba sus motores y la paciencia de los defensores del medio ambiente.

Publicidad

Camiones con malos humos y con muchos humos: las carreras son espectaculares, con mastodontes de 1.000 caballos a 200 kilómetros por hora. El ruido es ensordecedor y la contaminación, excesiva. Fácil imaginar lo que pensará al verlo la mismísima Greta Thunberg.

Y es que estos camiones 1000 caballos ponen a prueba sus motores y la paciencia de los defensores del medio ambiente. No les importa la enorme masa de humo que desalojan sus tubos de escape. Es más, parece que disfrutan.

Mucho éxito en EE.UU.

En estas 'Drag Race' participan hasta diez de estos camiones. Las carreras de aceleración tienen éxito en Estados Unidos, sobre todo las de 'dragsters'. Son capaces de hacer 400 metros en menos de 15 segundos y de alcanzar una velocidad impensable: casi 200 kilómetros por hora.

Da miedo solo de verlos y de pensar lo que dejan en la atmósfera, ahora que el planeta tanto necesita del respeto del ser humano.

Publicidad