Fernando Alonso, en el box de McLaren durante el GP de Italia

Publicidad

Fórmula 1

Autosport ningunea a Fernando Alonso en su ranking de pilotos de 2019

La publicación especializada en motor ha publicado su lista de los mejores 50 pilotos de la temporada y Fernando Alonso aparece en la posición 19, pese a haber ganado en Le Mans y Daytona, y haberse alzado con el Mundial de Resistencia (WEC). Carlos Sainz figura en el quinto puesto gracias a su gran temporada en la Fórmula 1.

Fernando Alonso ya sabe que no estar en la Fórmula 1 te aleja de los focos. Así ha quedado comprobado después de que Autosport haya publicado su ranking de los 50 mejores pilotos de la temporada.

El asturiano, que ha ganado el WEC, en Le Mans y en Daytona, figura en el puesto 19 de ese ranking. Los logros obtenidos por Fernando Alonso no han sido suficientes, a juicio de la publicación especializada en motor, para estar más arriba de un ranking en el que sí aparece Carlos Sainz en una posición de privilegio (5º).

Llama la atención la posición de Alonso teniendo en cuenta que por delante del bicampeón del mundo Autosport coloca a Sergio 'Checo' Pérez (10º en el campeonato de F1, con un sexto puesto como mejor posición), Sebastien Buemi (compañero de Alonso en Toyota) o Mike Conway (rival al que Alonso ganó en el WEC, Le Mans y Daytona).

El que sí ha visto recompensada su gran temporada ha sido Carlos Sainz. El piloto madrileño cierra el top-5 de este ranking, una posición muy meritoria y que se debe a la gran temporada que ja cuajado Sainz a los mandos del McLaren, con un podio incluido, el primero de su carrera en Fórmula 1.

Publicidad