Fernando Alonso

Así es el yate híbrido que se ha comprado Fernando Alonso en el mismo astillero que Rafa Nadal

El piloto asturiano Fernando Alonso ha decidido comprarse un yate de aproximadamente 4 millones de euros y una tecnología muy ecológica, con motores eléctricos que se cargan a través de las placas solares que recubren la cubierta de este super yate.

Así es el impresionante yate híbrido de Fernando Alonso

Así es el impresionante yate híbrido de Fernando Alonsosunreef-yachts.com/ | Efe

Publicidad

Fernando Alonso, piloto de Alpine y dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha decidido darse un millonario capricho y comprarse un yate hibrido de 18 metros de eslora e impulsado por dos motores eléctricos.

Fernando Alonso ha decidido encargar la construcción de este revolucionario mega yate, que podría rondar un precio de unos 4 millones de euros, al astillero Sunreef, el mismo que ya se ha encargado de construir el yate de Rafa Nadal.

La gran novedad de la embarcación Sunreef Power 60 ECO de Fernando Alonso, como informa la web Nauta360 de Expansión, es que estará propulsada por dos motores eléctricos y para cargar esos propulsores el mega yate contará con una cubierta recubierta con paneles solares, una superficie total de 68 metros cuadrados y que generará más de 13kWp.

Un yate muy ecológico y con capacidad para 12 invitados: ¿acudirá Alonso en su nuevo yate al GP de Mónaco?

El yate de Fernando Alonso, que podría estar listo para navegar en unos 8 o 9 meses, dispondrá también con baterías ultraligeras para llevar a cabo una navegación silenciosa y sin vibraciones durante 6 horas. Además, dichas baterías permitirán a la lujosa embarcación del piloto asturiano abastecer los servicios de alimentación del barco durante 24 horas.

"Estoy ilusionado de embarcarme en este proyecto porque sé que el Sunreef Power Eco 60 representa todo lo que estoy buscando: ingeniería superior, conocimientos asombrosos y un producto ecológico asombroso", ha explicado el propio Fernando Alonso.

Respecto a la capacidad a bordo, el Sunreef 60 Power Eco de Fernando Alonso tendrá espacio para hasta 12 invitados a bordo y necesitará de una tripulación de 4 personas para gobernar la navegación del yate.

Como informa Expansión, el contrato para la construcción del yate de Fernando Alonso se firmó el pasado 1 de septiembre en el Yatch Club de Mónaco, donde estuvieron presentes Fernando Alonso y el presidente del astillero Sunreef Yatchs, Francis Lapp.

Publicidad