60

Publicidad

Andreu Cachafeiro

Andreu Cachafeiro explica su accidente en la G-Series de Andorra: "Fue un exceso de velocidad y de confianza"

Buen susto en la G-Series de Andorra. Andreu Cachafeiro acabó volcando su vehículo sobre la nieve y él mismo explica lo que ocurrió y qué se debe hacer para conducir con seguridad sobre este elemento y el hielo durante estos días.

Hasta los profesionales pueden perder el control de su vehículo sobre la nieve. Eso es lo que le ocurrió al piloto Andreu Cachafeiro, que acabó volcando su vehículo mientras pilotaba sobre la nieve en la G-Seris de Andorra.

"Fueron dos excesos. Un exceso de velocidad y de confianza", explica el propio Cachafeiro.

Y es que esas condiciones de conducción son las que se están encontrando muchos conductores en las carreteras tras el temporal Filomena. Por esta razón, Cachafeiro nos da algunos consejos para llevar el coche con seguridad sobre la nieve y el hielo.

"El neumático siempre es lo más importante", recuerda Cachafeiro, que reconoce que debemos llevar uno de invierno, ideal para estas condiciones.

"Si miras hacia donde se va el vehículo, probablemente vayas a acabar dónde se va el vehículo", asegura Cachafeiro. Por esta razón, recomienda siempre fijar la mirada hacia la dirección a la que queremos ir. Son los consejos de los que saben conducir, sin ir apenas en línea recta.