Motociclismo

Álvaro Bautista, campeón del mundo de Superbikes a los 37 años: "Es un sueño hecho realidad"

Álvaro Bautista ha logrado su segundo título de campeón del mundo 16 años después de proclamarse campeón de 125 con Aprilia. A sus 37 años, el piloto natural de la localidad de Talavera de la Reina se convierte en el segundo campeón del mundo español de la categoría de Superbikes.

Publicidad

El circuito urbano Pertamina Mandalika, en Pujot, Kuta (isla de Lombok, Indonesia), ha sido el escenario de la redención de Álvaro Bautista. A sus 37 años, el piloto de Talavera de la Reina ha vuelto a proclamarse campeón del mundo.

Su primer título lo logró en 2006 al lograr el título de 125 cc. a los 21 años. Ahora, Bautista es el segundo español tras Carlos Checa (2011) que se proclama campeón del Mundial de Superbikes.

Ha sido una temporada de ensueño para Álvaro Bautista, que ha liderado la campaña de Superbikes prácticamente desde el principio. Pero un dominio absoluto de 11 victorias y 30 podios no evitaron que se emocionara muchísimo tras proclamarse campeón del mundo.

Un título más que anisado después de tener que dejar MotoGP en 2018 sin llegar a triunfar, con solo tres podios en nueve temporadas.

Bautista peleó por el título en su primera temporada en Superbike, acumulando 11 victorias consecutivas, pero terminó segundo al final de esa campaña como debutante. El cambio al Team HRC, con el que disputó las campañas de 2020 y 2021, resultó una etapa difícil para Bautista, ya que en dos años apenas logró tres podios.

Sin embargo, la experiencia acumulada en esas dos campañas le ha ayudado en su regreso a Ducati, y esta vez sí, ha alcanzado su primera corona Mundial.

Publicidad