Esquí

El momento en que un esquiador cae por una grieta en un glaciar y logra sobrevivir de forma milagrosa

En la aterradora secuencia se puede ver como el esquiador cae en una enorme grieta mientras esquiaba en un glaciar en los Alpes franceses. Gracias a una increíble sangre fría, logra detener su mortal caída.

Publicidad

Esquiar fuera de pistas implica riesgos de los que no todo los esquiadores son conscientes. Quedar atrapado por una avalancha o caer en una grita pueden ser situaciones mortales, incluso para las esquiadores más experimentados. Y eso es lo que le ha ocurrido a un esquiador en los Alpes franceses.

En concreto, el esquiador estaba bajando fuera de pista por el glaciar de La Grave cuando de repente y sin previo aviso se abre una enorme grieta por debajo de sus esquís. En la espeluznante secuencia, grabada por la cámara del casco del esquiador y compartida por el equipo francés de deportes de montaña, se puede presenciar el terrible momento. El esquiador, con una sangre fría fuera de lo normal, logra frenar la mortal caída, quedándose agarrado a un diminuto saliente de nieve y hielo.

El grupo deportivo Les Powtos publicó las imágenes el 18 de abril y lo hizo para alertar sobre el riego de esquiar en un glaciar.

"Para todas las personas que nos preguntan cómo y si nuestro compañero lo logró (salvar la vida). Sí, todo está bien. Este vídeo no es para crear revuelo, sino para mostrar hasta qué punto, incluso conociendo el glaciar de La Grave, uno puede ser engañado haciendo descensos eufórico en la nieve polvo. La grieta se ve en el último momento y tuvimos que evitarla. Afortunadamente, todos íbamos bien equipados (sonda/pala/arnés/piolet/cuerda) y nuestro compañero pudo empezar a salir por su propio pie, mientras nosotros acudíamos a asegurarle y ayudarle a salir", indica el grupo deportivo Les Powtos en sus redes sociales.

Publicidad