Artes marciales

Mireia García, campeona mundial de K1 y profesora en un gimnasio de Badalona

Mireia García, campeona del mundo de K1, arte marcial mixta, imparte clases a mujeres que quieren aprender a defenderse en un gimnasio de Badalona. Antena 3 Deportes ha hablado con ella.

Publicidad

En Badalona el Kick Boxing ha pegado fuerte. Lleva tiempo haciéndolo entre los hombres pero ahora son ellas las que piden paso. Todo gracias a Mireia García, campeona mundial de K1, y que enseña este arte marcial a mujeres.

"Es un deporte que mayoritariamente está practicado por hombres", explica Mireia García a Antena 3 Deportes.

Mireia García es campeona del mundo en artes marciales mixtas y dedica parte de su tiempo a enseñar su deporte a otras mujeres, que además de hacer deporte buscan algo más, enseñar a las mujeres a defenderse.

"Es verdad que al ser un deporte de contacto, tiene un fuerte componente de defensa. A parte de como deporte, lo bueno que tiene este deporte es que puedes tener tu defensa", apunta Mireia. Y así esta campeona mundial enseña desde lo más básico en el kick boxing hasta las mejores técnicas a la hora de golpear. Una actividad mucho más completa que otros deportes de contacto: "En el Kick Boxing usas los puños, los codos, las piernas, la rodillas... Es más completo que por ejemplo el boxeo".

La semana que viene participa en los mundiales de artes mixtas

Mireia García ofrece estas clases dos días a la semana y lo compagina con su entrenamiento. El próximo 16 de noviembre comienza a disputar el campeonato del mundo que se celebra en Portugal. Allí Mireia lo tiene claro: "Aspiro a medalla".

Publicidad