Max Park realizando el cubo de Rubik

Publicidad

Cubo de Rubik

Max Park establece un nuevo récord mundial de velocidad haciendo el cubo de Rubik

Seis segundos para completar el cubo de Rubik. Esa es la impresionante marca lograda por Max Park en el campeonato Mundial de Cubos de Rubik. Su marca es ya el nuevo récord del mundo de esta complicada disciplina.

El cubo de Rubik es no de los juegos de inteligencia y habilidad más populares del mundo. Millones de personas se han enfrentado a este rompecabezas de colores, un cubo con seis caras y que hay completar caca una con un color para lograr completarlo.

Muchos lo han logrado pero nadie lo ha hecho a la velocidad de Max Park. Y es que este joven ha logrado completar el cubo de Rubik en seis segundos, un nuevo récord del mundo y una marca extraordinaria.

Ver a Park en acción impresiona. Mueve el cubo a la velocidad de la luz y logra en seis segundos lo que a mucha gente le puede llevar horas.

Este nuevo récord del mundo se logró en el Campeonato Mundial de Cubo de Rubik, que este año se ha celebrado online ante la pandemia del coronavirus.

El estadounidense, con orígenes coreanos, batió por 14 centésimas al australiano Feliks Zemdegs, ex doble campeón de esta disciplina.