Esquí

Mariona Boix, del sueño de ir a unos JJOO al infierno de operaciones en su rodilla

Mariona Boix, excampeona de España de esquí alpino, ha recaudado 16.000 euros para poder someterse a un tratamiento con células madre y poder volver a caminar con normalidad.

Publicidad

Del sueño de competir algún día en unos Juegos Olímpicos a vivir una auténtica pesadilla. Mariona Boix, excampeona de España de esquí alpino, acumula 12 operaciones en los últimos siete años por una lesión de rodilla.

"Me rompí la rodilla: el ligamento cruzado anterior, el menisco interno y el lateral interno", asegura Mariona. Una lesión común entre deportistas, pero que en su caso fue muy diferente.

Con 18 años ganó los Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino y un año más tarde empezó la angustia, ya que, desde el primer momento, comenzaron los problemas de movilidad.

"Lo primero fue asimilar que no podía competir al más alto nivel"

"Nunca pensé que se complicaría hasta el punto de llegar a 12 operaciones en 7 años", afirma Mariona.

En esta situación tuvo que renunciar a seguir compitiendo: "El primer paso fue asimilar que no podía competir al más alto nivel".

La última operación fue en el mes de abril y sigue sin encontrar una solución para esos dolores.

"No puedo caminar con normalidad, tengo mucho dolor y bloqueos constantes en la rodilla. Ahora mismo es impensable que yo me pueda poner unos esquís", asegura Mariona. Además, le han reconocido una discapacidad del 33%.

Ahora los traumatólogos descartan más cirugías y le han propuesto una última solución: un tratamiento con células madre que no ofrece la sanidad pública. Por eso lanzó una campaña 'crowdfunding' para recaudar 16.000 euros de los 18.000 que necesita. Y lo ha conseguido.

El 27 de julio comenzará el proceso de infiltración, aunque no podrá ver mejoras hasta dentro de ocho o nueve meses.

Publicidad