Tenerife
Marcos González, el atleta que perdió la pierna en el colegio participa en la 'Hospiten 8KM Orotava': "Una experiencia para compartir"
La carrera nocturna ha celebrado su XIII edición de la 'Hospiten 8KM Orotava' con éxito total de participación.

Publicidad
Es una cita atlética que va más allá de una carrera popular. Los 8 kilómetros de competición son kilómetros en recorrido por la inclusión. Más de 1.000 participantes la han convertido ya en la más multitudinaria e inclusiva de la historia porque todos compiten en igualdad de condiciones sin importar su condición física o su movilidad reducida.
En las calles de La Orotava hemos visto correr este fin de semana a grandes atletas como Diego Méntrida o Ana Alicia Yanes que se hicieron con el podio en las categorías masculina y femenina respectivamente. Pero las empedradas y empinadas calles de esta localidad del norte de la isla de Tenerife se convirtieron en un escenario perfecto para familias enteras amantes del deporte. Más de 7.000 personas abarrotaron las arterias principales de la ciudad para disfrutar de este evento deportivo e inclusivo. Cerca de una veintena de participantes con discapacidad física y sensorial disfrutaron del recorrido al compás de cientos de personas que les animaban.
La historia de Marcos González Peña
Uno de ellos fue Marcos González Peña, atleta paralímpico que se ha estrenado en la carrera este año pero que tiene claro que repetirá la experiencia "el ambiente es muy bueno, la gente de da muchas fuerzas y te motiva para afrontar los momentos más duros de la carrera".
Le amputaron una pierna con tan solo 8 años tras sufrir un accidente en el colegio pero lejos de quedarse quieto, esta situación le hizo madurar y adaptarse a las nuevas condiciones de su vida. De hecho el deportista gaditano ha afrontado multitud de retos a lo largo de su vida deportiva como ascensos de 3.000 metros a Sierra Nevada.
"La carrera de La Orotava es una experiencia sobre todo para compartir, para mostrar que el deporte es para todos y que una necesidad especial en la movilidad no nos puede ni debe pararnos", ha reconocido el deportista.
Hacer una carrera nocturna en un rincón como La Orotava conlleva además un valor añadido que es el disfrutar de sus calles, de un entorno histórico y encanto.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad