Publicidad

MUCHO MÁS QUE UN CAMPEÓN

Marc Gasol, una vida marcada por los éxitos deportivos y las acciones sociales: "¡El balón, para mis hijos!"

Marc Gasol no sólo es un genial jugador de baloncesto, sino una persona reconocida por las múltiples acciones sociales que realiza. Es, junto a Lamar Odom, el único jugador que gana NBA y Mundial el mismo año y el año pasado rescató migrantes con la ONG Open Arms.

La familia Gasol puede estar orgullosa de su hijo mediano, Marc Gasol. Un año de gloria, donde nadie puede pedirle más, al ganar un anillo de la NBA y su segundo Mundial con la selección española de baloncesto a sus treinta y cuatro años.

Pero Marc es mucho más que un jugador de baloncesto al uso. Una de sus grandes pasiones es la música, sobre todo la de Estopa, como a su hermano Pau, que juntos han creado una fundación -Gasol Fundation- que promociona la vida saludable entre los más pequeños de la casa.

Además de ser un aficionado a la horticultura, es un hombre solidario. Así le vimos en el rescate de migrantes en mitad del Mediterráneo en colaboración con la ONG Open Arms.

Ahora, la mayoría del tiempo lo dedica a estar con sus hijos, a quienes llevó de regalo el balón del último partido contra Argentina. En definitiva, un hombre con mucha energía y esperemos que celebre con tanto tesón este Mundial como el anillo con los Toronto Raptors.

Publicidad