Maratón

Un maratón de sauna en sauna a 15 grados bajo cero

Es el Maratón Europeo de Sauna que se celebra en Estonia y los 800 participantes completan kilómetros combinando el frío y el calor.

Publicidad

Es un maratón peculiar donde la primera regla es ir disfrazado, ya que la competición se celebra en la cita de Carnaval.

"Aunque lo principal es divertirse, los participantes gastan muchas energías en ponerse un buen disfraz", asegura el organizador de la carrera, Aago Arro. El Maratón Europeo de Sauna es una tradición de más de una década que se celebra en Otepaa, una ciudad del sur de Estonia. Este año cumple su duodécima edición. En Estonia en invierno llegan a temperaturas de 15 bajo cero, pero nada les impide correr sobre la nieve sin abrigo.

Buscan las 18 saunas en el territorito

Los 800 participantes que acuden de todas las partes del mundo no solo deben recorrer kilómetros, sino que mientras lo hacen tienen el objetivo de encontrar las 18 saunas repartidas por todo el territorio y lo mejor de todo es que cuando las encuentran deben entrar y disfrutar del calor por unos minutos.

Entre visita y visita a cada una de las saunas mientras suman kilómetros... beben, cantan, bailan y los más valientes pueden conseguir más puntos si nadan en piscinas heladas o se meten en jacuzzis.

Bañarse en aguas heladas suma puntos

"Es el mejor maratón de la historia", expresa un participante mientras disfruta de un baño en el jacuzzi.

Como en la competición tradicional del maratón o la carrera de obstáculos, gana el que antes lo consiga y mejor lo haga, en este caso el que antes pase por las 18 saunas y sume más puntos. Pero la realidad es que en el Maratón Europeo de Sauna gana la diversión.

Publicidad