Récord

Manuel Merillas consigue un increíble récord al subir y bajar el Monte Rosa en 3h y 59 minutos

El español Manuel Merillas ha establecido un descomunal récord en los Alpes tras subir y bajar el Monte Rosa de 4.634 metros en 3h y 59 minutos, superando así en más de 30 minutos el anterior récord.

Publicidad

Manuel Merillas lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a ser el más rápido en subir y bajar una montaña. Hace solo un mes lo hizo en el Mont Blancy su preparación y sacrifico iba más allá de los entrenamientos: "Menos los dos últimos días, estuve toda la semana previa al récord durmiendo en el suelo de la furgoneta, directamente. La espalda está ya hecha", dijo el español en una entrevista a 'Carreras por montaña'.

Aunque ahora su objetivo era el Cervino la nieve la llevó al segundo pico más alto de los Alpes: "La otra montaña que me motiva para bajarle el tiempo es el Monte Rosa", explica el corredor de montaña Manuel Merillas.

Baja el récord en 31 minutos respecto al anterior

"Estuve unos días en Cervinia, pero la meteorología no nos dejó intentarlo con grandes nevadas entre los 3.500 y los 4.000 m. Estaba todo blanco, con nieve nueva, que nos obligó a cambiar todos los planes", dijo Merillas sobre el cambio de planes al que se vio obligado.

A las 5:30 de la mañana comenzaba la conquista del Monte Rosa pero pese a empezar de noche llegó a alcanzar los 4.500 metros de altitud ya de día: "Ha sido una buena sudada", decía el español tras terminar la etapa.

Tras saludar arriba también le tocaba sudar hacia abajo, Merillas ascendió en 2 horas y 45 minutos y en la bajada tardó mucho menos de la mitad. El español dejó el nuevo récord en 31 minutos menos que el anterior, una hazaña, ese tiempo sin duda será difícil de batir.

Publicidad