Afganistán

Manuel Caamaño, sargento en Afganistán y campeón de España de carreras de obstáculos: "En Kabul tenías que ser fuerte"

Manuel Caamaño, sargento del aire, participó en la peligrosa y difícil misión de nuestro ejército de sacar afganos de Kabul. Lo hizo con una humanidad que emociona. Lo hizo con la fortaleza física y mental que le da ser campeón de España de carreras de obstáculos.

Publicidad

El Ejercito español realizó en Kabul una exitosa labor de rescate de miles de colaboradores afganos, cerca de 2.200, antes de la fecha límite del 31 de agosto pactada por Estados Unidos y los talibanes para la salida del país.

Manuel Caamaño fue una de las personas que participó en esa evacuación. Sargento del aire destinado en Afganistán, este militar onubense es también un apasionado del deporte y es campeón de España de carreras de obstáculos.

Antena 3 Deportes ha hablado con Manuel Caamaño, quien ha reconocido lo complicada que fue la labor de evacuación de miles de personas desde el aeropuerto de Kabul.

"En Kabul tenías que ser fuerte, la cabeza te jugaba malas pasadas. Básicamente fue mi gran carrera de obstáculos. Yo aunque me vaya de misión o haga lo que haga voy con la cabeza preparada de que tengo que seguir entrenando", reconoce Manuel a Antena 3 Deportes.

Las carreras de obstáculos, conocidas por las siglas OCR, son una modalidad deportiva en la que hay que recorrer un circuito que puede transitar por montaña, casco urbano, playa y otro tipo de terrenos, en el menor tiempo posible y superando todo tipo de obstáculos

Manuel Caamaño, cuando no está destinado en alguna misión internacional, reside en Zaragoza y compite con el club OCR Aragón, uno de los clubes más potentes en las carreras de obstáculos.

Publicidad