99.007667

Publicidad

Coronavirus

Los expertos alertan del peligro de los balones y el coronavirus ante la salida de los niños

Balones, bicicletas y patines deberán ser desinfectados después de cada paseo para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus una vez permitida la salida de los niños.

Los niños menores de 14 años de todo el país apuran su cuenta atrás para volver a salir a la calle, aunque deberán hacerlo con importantes restricciones.

Los menores podrán salir una hora al día entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche siempre que vayan acompañados de un adulto que conviva con ellos.

Además, los pequeños podrán hacer uso de bicicletas, patinetes o balones. Los expertos aseguran que, de no llevarse a cabo correctamente la desinfección de los balones al regresar a casa, aumentaría de forma importante el riesgo de contagio.

"El padre va a tener que trabajar intensamente para que el niño disfrute un ratito", dice Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina Deportiva.

"Cuando vuelvan a casa deberán utilizar geles para limpiar convenientemente", recuerda Pedro Manonelles, mientras que la psicóloga deportiva Lorena Cos señala que "es importante que antes de salir se hable con ellos y se prepare la salida".

Los padres tendrán un papel fundamental en el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la inminente salida de los niños menores de 14 años.