Publicidad

HAY QUE TENER PRECAUCIÓN

Los graves efectos del calor extremo en el deporte: mareos, vómitos...

Los deportistas de todas las edades se ven afectados por el intenso calor. Los expertos recomiendan realizar deporte cuando el sol se retire, manteniéndose hidratados en todo momento.

Deporte y calor no son una buena combinación, sobre todo cuando las temperaturas superan los 30 grados y la humedad hace que el ejercicio sea impracticable. Incluso puede llegar a ser peligroso para la salud cuando se prolonga en el tiempo.

Los especialistas recomiendan abandonar el ejercicio cuando comiencen a notarse los primeros síntomas. Aunque para algunos el calor de este fin de semana en los campos de fútbol de Primera no entiende de excusas.

La hidratación, vital

Pero no se trata de una situación que afecte solo a los deportistas más experimentados, también los niños que empiezan con sus respectivas escuelas se ven sometidos a estos horarios.

Denuncias que evidencian la necesidad de practicar deporte en franjas horarias que beneficien la salud de los deportistas. Eso sí siempre bien hidratados para evitar los golpes de calor.

Publicidad