68.845333

Publicidad

NFL

Los cambios en la NFL tras los duros golpes de sus jugadores durante los partidos

La NFL se vio obligada a cambiar la normativa tras los traumatismos cerebrales sufridos por sus jugadores en los partidos

En resumen
  • "Buscan la seguridad de los jugadores y al fin y al cabo es nuestra salud"
  • Vontaze Burfict ha sido sancionado doce partidos por un brutal cabezazo a su rival

Tras muchos años de traumatismos celebrales, la NFL estableció cambios en el fútbol americano. El pionero fue Bennet Omalu, el doctor que, a pesar de recibir amenazas, denunció los casos de encefalopatía de los jugadores.

"Nuestro cerebro al fin y al cabo está en una bolsa de agua. No para de chocar, asi que sí es normal. Buscan la seguridad de los jugadores y al fin y al cabo es nuestra salud", ha asegurado el jugador de la selección española de fútbol americano Sandro Moreira Da Silva.

Brutales golpes

Depresión, conducta agresiva y muertes prematuras fueron los casos que llevaron a la NFL a establecer nuevas normas en el deporte. A pesar del nuevo reglamento, algunos como Vontaze Burfict continúan realizando brutales acciones sobre los terrenos de juego.

Recientemente, el estadounidense ha sido sancionado doce partidos tras una brutal agresión cometida en un partido. Él mismo ya acumula siete conmociones en su trayectoria.

Publicidad

Deportes

Imagen de archivo de un entrenamiento de la selección polaca

Los futbolistas tienen más del triple de posibilidades de desarrollar una enfermedad neurodegenerativa por los remates de cabeza

Una investigación de la Universidad de Glasgow determina que los continuos remates de cabeza que realizan los futbolistas incrementan las posibilidades de estos de desarrollar una enfermedad neurodegenerativa, como el alzhéimer o el parkinson.

Vettel con el trofeo del GP de México

Vettel, sobre el premio del GP de México: "Tienes una gran carrera y luego recibes estos trofeos de mierda"

El piloto alemán Sebastian Vettel ha sido protagonista por sus polémicas declaraciones además de por el feo gesto que tuvo con el animador de la prueba durante la celebración en el podio.