Publicidad

SURFISTA PIONERO

La historia de 'Meco', el surfista más veterano de España con 78 años: "Te olvidas de todos los problemas"

'Meco' es el surfista veterano más longevo en activo, convirtiéndose en toda una institución dentro del surf cántabro. Para él, sus 78 años de edad sólo son un número. Todavía sigue cuidando su tabla y bañándose con las olas como el primer día.

Uno de lo pioneros del surf cántabro es el incansable Jose Manuel Gutierrez Mecolay 'Meco', que a sus 78 años no piensa en dejar las olas. Esto hace de él, el surfista más veterano en activo de España.

A pesar de su edad sigue encerando su tabla, vistiendo el neopreno y saliendo a cabalgar olas, porque para él el surf es algo más. "El surfing es un deporte muy atractivo, porque estás en el agua y estás olvidándote de todos los problemas y estás a gusto", comenta Meco.

Pero desde el año 2000 esta practica empieza a masificarse igual que las playas, donde siempre han estado solos con sus tablas. "Es que en un principio podíamos ser diez personas o así, entonces teníamos todas las playas de por aquí para nosotros solos", rememora el veterano surfista, a lo que aclara el porqué de ello: "Los chavales en cuanto cojan la primera ola y se ponen de pie, ya están enganchados".

"Ahora hoy en día tienen una facilitad para todo increíble", explica ante la facilidad que los jóvenes tienen a la hora de practicar este deporte y superarse día a día.

Publicidad