Publicidad

Aventura

La agonía del youtuber Alexander Yunanov tras hundirse con su quad en un lago helado de Rusia

Este youtuber y su quad todoterreno se hundieron en el lago congelado después de que la superficie helada cediera por los 350 kilos de peso.

Por debajo de los tres grados bajo cero, un quad cruza un lago helado. Ese hielo cedió, pero el ruso Yunanov no se hundió. Le salvaron los neumáticos. Tras caer al agua helada se activó un operativo de rescate. Alexander estaba entrenando para su próximo reto: una expedición al Polo Norte en la que pretende recorrer 300 kilómetros.

Sintió cómo el hielo se abría a su paso y cayó al agua helada. Se llevó las manos a la cabeza cuando salió... y volvió a caer. El youtuber Alexander Yunanov decidió poner a prueba este quad de tres ruedas y lo paseó sobre un lago helado en Sortavala, Rusia.

Rescató el quad

El grupo de rescate pudo finalmente sacarle desde un puente y con poleas. Las ruedas son de baja presión y actuaron como flotadores, evitando que el vehículo toque fondo. Cuando ya estaba seco y con calor Alexander quiso recuperarlo.

Con la ayuda de una grúa y atado con arneses, el quad quedó suspendido finalmente en el aire con sus 350 kilos de peso. Lo consiguieron y como buen youtuber lo grabó todo.

Alexander se preparaba para su futura expedición al Polo Norte. Planea irse allí con el aventurero Konyukov en abril y recorrer 300 km. Utilizarán vehículos como este.