Kitesurf

Klaus Fietz, el kitesurfista de 80 años que despierta la admiración del mundo del kitesurf

A sus edad muchas personas ni se plantean realizar deporte, pero Klaus Fietz es diferente. En Antena 3 Deportes conocemos a uno de los kitesurfers más conocidos en la isla de Gran Canaria.

Publicidad

"Hombre, esto está mucho mejor que estar con el culo en el sofá viendo la tele". Con esa frase queda resumida la filosofía de vida de Klaus Fietz.

A sus 80 años, este kitesurfista sigue cabalgando las olas de las dunas de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria. Lleva haciéndolo durante cuatro décadas y Klaus no piensa en la retirada.

"Aquí empecé muy joven y aquí sigo compitiendo. Yo ya no aspiro a ganar o lograr grandes éxitos, participar es lo más importante", reconoce Klaus Fietz a Antena 3 Deportes.

Klaus, uno de los kitesurfistas más conocidos de esta isla de Canarias, ha participado en las dos últimas ediciones del 'Gran Canaria Kite & Wing Foil Festival', que se celebró en la playa de Vargas del 21 al 24 de julio.

Su capacidad para navegar con su kitesurf y sus habilidades a sus 80 años despiertan todo tipo de elogios y admiración entre los practicantes de este deporte.

Klaus Fietz, de origen alemán y afincado en Gran Canaria, reconoce que se enamoró del kitesurf la primera vez que se subió a una tabla y sintió lo que era surcar el agua propulsado por una cometa.

Publicidad