Récord maratón

Kipchoge lo vuelve a hacer: nuevo récord del mundo de maratón

El africano baja en 30 segundos su anterior tiempo y establece un brutal 2:01:09 en la maratón de Berín.

Kipchoge lo vuelve a hacer: nuevo récord del mundo de maratón

Kipchoge lo vuelve a hacer: nuevo récord del mundo de maratónEFE

Publicidad

Eliud Kipchoge lo ha vuelto a hacer, a sus 37 años, el atleta keniano ha superado su mejor marca y ha establecido un nuevo récord del mundo de maratón en la carrera de Berlín, donde ha estado muy cerca de bajar de las 2 horas (2h 01:09).

Hizo gala de su favoritismo y no falló, Kipchoge ya había triunfado en la capital alemana en 2014, 2017 y 2018 pero siempre recordará 2022 como la edición en la que superó su propia marca para establecer un espectacular récord del mundo que da la sensación que solo él mismo puede volver a batir.

A punto de bajar de las 2 horas

El calor no fue un problema, no suele serlo en Berlín, la ciudad recibió a los más de 45.000 corredores con 12 grados de temperatura y un 85% de humedad, según el propio Kipchoge, el ser humano puede mostrar todo su potencial físico en Berlín.

"Mi objetivo es mejorar un poco más mi récord. Cuando pienso en Berlín, pienso en una carrera llana. Pienso en la carrera más rápida del mundo. Berlín es el único lugar donde el ser humano puede mostrar su potencial", explicaba el keniano.

Desde el comienzo fue bajando su propio tiempo gracias al ritmo infernal de sus liebres, que tanta importancia tienen en estas pruebas, en todos los puntos de control se establecía un nuevo récord y el africano no iba a desfallecer en los últimos kilómetros. Sus liebres pararon exhaustas y quedó el, completamente solo, ante un público que iba subiendo los decibelios a medida que avanzaba los metros y se acercaba el nuevo récord.

Se acuesta a las 21, se levanta a las 5, 3 litros de agua al día...

A pesar de sus 37 años, Kipchoge goza de un físico y una salud sublime, eso sí, su modo de vida no es cualquier cosa, se acuesta a las 9pm y se levanta a las 5am, bebe en torno a 3 litros de agua y lleva la dieta a rajatabla, un kilo más pueden significar muchos segundos de retraso.

El ganador de seis majors, todos menos Nueva York y Boston, sigue superándose y parece que nos obliga a pensar que un día pueda bajar de 2 horas en una maratón.

Publicidad