Circo

Kevin de la Torre, el último 'hombre bala' español: "En 3 segundos me juego la vida"

Kevin de la Torre es uno de los cuatro hombres bala que hay en Europa. Se lanza cada tarde a 80 km/h en un cañón que lleva 69 años sin modificar.

Publicidad

Nacido y crecido en el circo, Kevin de la Torre es uno de los cuatro hombres bala de Europa y el único de España. A sus 30 años se lanza cada tarde desde un cañón a 10 metros de altura para caer en una red situada a 27 metros, un lanzamiento a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

"Me subo al cañón y me introduzco en él para quitar las seguridades que hay y empezar esa cuenta atrás de 10 segundos". Como de una película de ficción se tratara, así narra Kevin de la Torre para Antena 3 Deportes su ritual para el lanzamiento "de su vida".

Un lanzamiento que muchos tienen miedo de ver, pero para Kevin "los miedos se camuflan con la adrenalina del momento". Es un vuelo que dura 3 segundos, pero el único hombre bala de España reconoce que "son eternos". Aunque, emocionadom nos cuenta que "la sensación de volar no la cambiaría por nada".

Discípulo de 'El mejor'

Hace solo cinco años, John Muñoz Taylor llegó al circo Coliseo para formar parte del espectáculo y realizar sus últimos vuelos como hombre-bala. Pero no le duró mucho tiempo: al terminar la temporada se retiró, "no se veía preparado", asegura Kevin.

Pero su padre, el original hombre bala, lo tenía claro: debía conseguir a un aprendiz para continuar con su legado y preservar el cañón que le disparaba de 1954. Y fue en ese momento cuando Kevin empezó a aprender uno de los números más antiguos de la historia del mundo del circo.

"Lo considero un deporte"

Cuando le preguntamos sobre si considera que lo que él hace es una modalidad deportiva, Kevin lo tiene claro: "Considero que es un deporte parecido al puenting o al paracadismo" y le gustaría crear una competición con los otros tres hombres bala de Europa, para que los espectadores voten cual de todos es el mejor, aunque él mismo reconoce que "no se trata de mejores o peores, es un número al que hay que tenerle mucho respeto y saber que te juegas la vida en él".

Publicidad