161.002500

Publicidad

Kevin Escoffier

Kevin Escoffier, rescatado tras permanecer 11 horas en una bote salvavidas mientras participaba en la Vendée Globe

Jean Le Cam, patrón del Yes We Cam, encontró a su compatriota flotando a 600 millas (1.100 km) al oeste del Cabo de Buena Esperanza. Kevin Escoffier lanzó una baliza de socorro al detectar uuna vís de agua en el casco de su embarcación mientras participaba en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia.

El francés Kevin Escoffier ha sido rescatado tras permanecer 11 horas en una balsa salvavidas a 600 millas (1.100 km) al oeste del Cabo de Buena Esperanza. Al patrón del PRB se le había abierto una vía de agua en su barco de última generación en la Vendée Globe.

El marinero francés tuvo que lanzar una baliza de socorro antes de saltar a su balsa salvavidas en un océano con agua a 10 grados. Afortunadamente, su compatriota Jean Le Cam, patrón del Yes We Cam, encontró a Escoffier y logró rescatarlo sano y salvo.

"¡Un gran alivio, Kevin está bien a bordo!", tuiteó el navegante que dio con el náufrago antes de la salida del sol en la zona de los Cuarenta Rugientes.

Hasta ahora, solo se ha visto a Escoffier a bordo de 'YesWeCam!' a través de un vídeo en vivo porque Jean Le Cam había conectado su sistema de vídeo durante todas las operaciones de búsqueda. el patrón del 'PRB' apareció sonriendo, envuelto en su traje de supervivencia, junto a Jean Le Cam.

La Vendée Globe es quizá la prueba más extrema del deporte mundial. Y es que los intrépidos que se animan deben dar la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia.

Jacques Caraës, el director de la carrera ha explicado que enviaron a Jean Le Cam "a una posición recibida por la CROSS Gris Nez (Centro de Operaciones de Salvamento) que había enviado la baliza de salvamento del 'PRB', pero al llegar a este punto no encontró a nadie y siguió rumbo al Sureste". Navegó a velocidad reducida (1,5 nudos/3km/h) bajo viento de 20-25 nudos (38 a 48 km/h).

Unos minutos después de las 02:06, Jean Le Cam volvió a la mesa de cartas y se vio a Escoffier llegar con un traje de supervivencia. Ambos estaban bien. Desde que Kevin Escoffier advirtió a su equipo en tierra que había una vía de agua en el 'PRB' y activó la baliza de socorro, se ordenó a Jean Le Cam, que estaba a 20 millas (38 km) detrás de él que se dirigiese a la zona.

Llegó a las 17 horas e hizo contacto visual con la balsa salvavidas y a Escoffier en ella, pero a la hora de maniobrar para llegar lo más cerca posible de la balsa, Jean le Cam perdió el contacto visual con él en mitad de la oscuridad y con un oleaje de 4-5 metros.

La señal AIS de Escoffier perdió alcance debido al fuerte mar. Para reforzar el rescate, el director de carrera desvió a tres patrones que competían en la misma zona: Boris Herrmann (SeaExplorer - Yacht de Monaco), Yannick Bestaven ( Maître CoQ IV ) y Sébastien Simon (ARKEA PAPREC).

Curiosamente, el 6 de enero de 2009, durante la Vendée Globe 2008-2009, Vincent Riou, entonces patrón del 'PRB' , salvó a Jean Le Cam en Cabo de Hornos.

Todo el equipo PRB ha agradecido sinceramente a Jean Le Cam y a los otros tres patrones, Boris Herrmann, Yannick Bestaven y Sébastien Simon, que cambiaron su rumbo para ayudar en las labores de búsqueda, su colaboración.

Publicidad