Publicidad

Tirolina

Karina Oli-ani consigue el Récord Guinness del mundo al atravesar en tirolina el volcán Erta Ale

La brasileña Karina Oli-ani ha cruzado en tirolina el lago volcánico más grande de la tierra, en Etiopía. Ha batido un récord Guinness del mundo.

Karina Oli-ani, una mujer brasileña adicta a los deportes extremos, ha cruzado en tirolina el lago volcánico más grande de la tierra, el Erta Ale, situado en Etiopía. Gracias a esta gesta ha batido un récord Guinness del mundo.

El volcán está a 1200 grados y por encima ha cruzado en tirolina Karina Oli-ani, el paseo ha sido de algo más de 100 metros: "Estar encima de toda esa lava con todo el calor y en medio del volcán ha sido cumplir un sueño que tenía desde que era muy joven", explica Karina.

Lo más difícil para esta aventura era encontrar un equipo que le ayudara a conseguir este reto y que localizara puntos seguros para estabilizar anclajes y cuerdas.

Una vida llena de desafíos extremos

Un traje térmico especializado le protegía del calor extremo y la belleza himnótica del magma les ayudaba a olvidar la temperatura extrema que estaba sufriendo.

Karina Oli-ani cruzó el lago mientras el sol se ponía, con esta travesía ha conseguido un récord mundial. Sin duda, Karina ha enfocado su vida siempre con desafíos extremos en inumerables expediciones en mar, tierra y aire.

Se ha sumergido con la anaconda más grande del mundo, ha nadado con tiburones, cocodrilos e incluso a subido el Everest. Lo mejor de todo, es que todos sus logros se los dedica a las mujeres, a las que les dice que persigan sus sueños hasta el final

Publicidad