Publicidad

Crossfit

Nick Anapolsky bate el récord Guinness de burpees con 879 en una hora: "Será genial contárselo a mi hijo"

Si hacer burpees, uno de los ejercicios más duros de crossfit, ya te exige estar en muy buena forma, imagínense si lo haces durante una hora. Es lo que ha hecho Nick Anapolsky para batir el récord Guinness del mundo.

El ejercicio del Test de Burpee es uno de los ejercicios más duros de crossfit ya que te exige estar en muy buena forma. Hacerlo durante unos segundos conlleva mucho esfuerzo pero durante 1 hora es prácticamente imposible. Sin embargo, Nick Anapolsky lo ha conseguido hacer y también ha batido el récord Guinness del mundo.

El burpee es un ejercicio físico que mide la resistencia anaeróbica y muscular, además desarrolla y trabaja los pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Con esto nos situamos en el asalto al récord Guinness de Nick Anapolsky, ha conseguido hacer más de 870 burpees en una hora, con el apoyo de su mujer y su hijo, el canadiense ha logrado superar momentos de mucha fatiga: "Tuve un mal momento alrededor de los 50 minutos", reconoce.

15 burpees por minuto

El tiempo se acababa y Nick caía agotado tras el terrible esfuerzo, en ese momento solo faltaba que el juez validara la nueva marca: 879 burpees en un minuto, a una media de 15 por minuto: "Pensé que no había sido una pérdida de tiempo y esfuerzo", reconoce".

Nick había preparado mucho tiempo en su casa, confinado con la familia, el intento de récord: "Sería genial contar a mi hijo cuando sea mayor que tengo un récord del mundo", explica. Unos burpees bien hechos, porque hubo polémica con otro récord mundial, los 1490 que hizo Elizabeth Llorente, también en una hora.