Kailas Wild, en algunos de sus rescates de koalas en Australia

Publicidad

Escalada

Kailas Wild, el experto en escalada en árboles que salva koalas en los incendios de Australia: "Las primeras semanas lloraba cada día"

Su habilidad trepando árboles ha convertido a Kailas Wild en el salvador de decenas de koalas atrapados en mitad de los incendios de Australia. "Vi que necesitaba ayuda en 'Kangaroo Island'. Me siento privilegiado al poder estar aquí y ayudar", explica el propio Kailas.

Los incendios que han asolado Australia durante semanas han acabado con la vida de más de 1.000 millones de animales. Los koalas, una especie en extinción, ha sido de las que más ha sufrido el incontenible fuego.

En este escenario una persona se ha convertido en el ángel de la guarda de los koalas. Kailas Wild, experto en escalada en árboles, no lo dudó y condujo 19 horas para ir a 'Kangaroo Island' a ayudar a estos animales.

"Estoy en 'Kangaroo Island' ayudando a encontrar y rescatar koalas. Soy un experto en escalada en árboles y hago rescates de animales salvajes en los árboles", explica Kailas a la BBC.

"Vi que necesitaba ayuda en 'Kangaroo Island' y pensé 'esto es lo que necesito'. Es la excusa que necesito para ir hacia allí. Al día siguiente conduje 19 horas para llegar allí. Las primeras semanas lloraba cada día. No podía desayunar sin venirme abajo", reconoce Kailas.

Con el paso de los días, Kailas se fue habituando a su vital labor en el rescate de los koalas. "Me siento privilegiado al poder estar aquí y ayudar", indica Kailas.

Publicidad