Juegos Olímpicos

ENCUESTA ¿Quién es el mejor deportista español de la historia?

A lo largo de la historia, muchos deportistas españoles han triunfado en repetidas ocasiones en los Juegos Olímpicos. Elige tu deportista olímpico español favorito.

ENCUESTA ¿Quién es el mejor deportista español de la historia?

ENCUESTA ¿Quién es el mejor deportista español de la historia?Antena 3

Publicidad

Desde que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas en el año 1896, miles de deportistas han competido por las medallas olímpicas. Muchos han conseguido saborear los metales en alguna ocasión, otros, más afortundados, lo han hecho varias veces.

Por ejemplo, siempre es curioso conocer quiénes son los deportistas con más medallas olímpicas: Michael Phelps lidera esta clasificación con 28 metales, después la gimnasta Larisa Latynina con 18 y el atleta Paavo Nurmi con 12.

Sin embargo, España es un país que pese a tener una gran cultura deportiva, a pesar de que sí ha cosechado éxitos en los Juegos Olímpicos, no es de los páises que más arriban quedan en el medallero al final de las competiciones.

Aun así, a lo largo de los últimos años, ha tenido deportistas de un nivel histórico que han dominado en sus modalidades durante varias ediciones olímpicas. Los deportistas españoles han sido protagonistas en las competiciones de equipos como baloncesto y tenis, pero también han dominado en disciplinas individuales como la natación, canoa, ciclismo...

Por ejemplo, David Cal es el deportista español con más medallas olímpicas, 5 en su haber, Joan Llaneras, Andrea Fuentes, Mireia Belmonte, Saul Craviottó y Arancha Sánchez Vicario tienen 4 y después hay varios deportistas con 3: Lydia Valentín, Pau Gasol, Conchita Martínez, Gervasio Deffer, Demetrio Lozano...

¡Vota! ¿Cuál es el mejor deportista olímpico español?

Publicidad