Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur,  Kim Jong Un y Moon Jae-in, junto a sus esposas

Publicidad

NUEVO GESTO DE CONCORDIA

Las dos Coreas presentarán una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de 2032

Siguen los gestos de deshielo entre las dos Coreas. Ambos países han decidido mandar una carta al COI para postularse como anfitriones conjuntos de los Juegos Olímpicos de 2032.

Corea del Norte y Corea del Sur acordaron en una reunión enviar una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) ratificando que desean ser anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2032, confirmaron en una declaración conjunta.

Mandatarios deportivos de los dos países mantuvieron conversaciones para valorar las formas de expandir sus intercambios deportivos. La declaración explica que también acordaron formar un equipo combinado para competir en el Mundial de balonmano masculino en Alemania del próximo año.

Otros posibles anfitriones

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, acordaron, durante su cumbre en Pyongyang en septiembre, continuar con la candidatura unida de los Juegos Olímpicos.

Los deportistas de Corea del Norte y del Sur ya marcharon bajo una bandera unificada de la península en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang a principios de este año, y las dos Coreas han vivido un significativo deshielo en las tensiones desde entonces. Indonesia y la India también han expresado su interés en organizar los Juegos Olímpicos de 2032.

Publicidad

Juegos Olímpicos

Un 'breakdancer', en plena acción

París propone que el 'breakdance' sea olímpico en los Juegos de 2024

Cuatro deportes olímpicos nuevos pueden formar parte del programa de los Juegos de París en 2024. Los organizadores proponen que la escalada, el surf, el skateboard y el 'breakdance' formen parte del programa de los Juegos que se celebrarán en cinco años.

Los aros olímpicos, en Atlanta

La selección iraní de fútbol femenino podría quedarse sin Juegos Olímpicos por no poder viajar a través de Israel

Motivos políticos pueden dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a la selección de fútbol de Irán. Deben jugar parte de sus partidos clasificatorios en la localidad palestina de Al Ram, teniendo que atravesar unos territorios israelíes por los que la ley iraní les prohíbe pasar.