70.898667

Publicidad

Coronavirus

Los eventos deportivos y el coronavirus: "Las concentraciones humanas son mayores oportunidades de riesgo de contagio"

Juan José Badiola, experto epidemiólogo, valoró para Antena 3 Deportes todos los riesgos que existen dentro del mundo del deporte con el coronavirus y las precauciones que se deben de tomar.

El experto epidemólogo Juan José Badiola analizó para Antena 3 Deportes las posibles consecuencias y medidas a tomar en el mundo del deporte por el coronavirus.

"Las concentraciones humanas son mayores oportunidades de riesgo de contagio", afirmó Badiola. A su vez, respecto a que si se pueden normalizar imágenes de aficionados con mascarillas, como la de ayer en el Santiago Bernabéu, fue claro: "Una cadena sostenida de contagios es lo más peligroso".

El virus, se transmite por vía respiratoria, sin embargo queda la incógnita de que si un vestuario es una posible zona de riesgo. "Un grupo de personas que están juntos en los vestuarios compartiendo... a veces es casi inevitable que eso ocurra", aseguró.

Nuestros deportistas de élite, son los principales afectados por el COVID-19. "Que se encuentre el remedio rápido", aseguró el tenista Rafa Nadal, número dos del ránking ATP.

"La precaución tiene que ir por delante de todo", afirmó el nueve veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez. Su hermano y compañero en Honda, Álex Márquez, siguió por la misma línea: "Si se puede evitar algún tipo de riesgo mejor".

Respecto a los Juegos Olímpicos de Tokyo, Badiola se mostró optimista de cara a su comienzo el próximo 24 de julio. "Si el número de casos tiende a descender probablemente no habría razones para suspender los JJOO", aseguró.

Rafa Nadal, también quiso llamar a la calma: "Que se pare esta psicosis que hay y ese miedo, esto es lo más importante. Ya no para las olímpiadas sino para la humanidad en general".