ELA

Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, a los políticos: "Necesitamos que vayan en F1 no en una bici"

El ex entrenador del Celta y Jaime Lafita han comparecido en directo en Antena 3 Noticias para hablar con Matías Prats sobre el documental 'Tandem', que pretende dar visibilidad sobre esta enfermedad.

Publicidad

En la tarde de este sábado 26 de marzo se ha presentado en Bilbao el documental 'Tandem', protagonizado por Jaime Lafita, con el que se pretende dar visibilidad y concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Antena 3 Noticias ha hablado con él y con Juan Carlos Unzué, ex entrenador del Celta, que también padece la enfermedad.

"Ha sido un día muy emotivo, es una manera de dar visibilidad a la enfermedad y de reivindicar nuestras necesidades. Hemos podido ver a Jaime hacer un esfuerzo titánico para llegar a Bruselas y poder explicar algunas de esas reivindicaciones", ha explicado Unzué sobre el documental.

La mayoría de las ayudas provienen de personas anónimas

Lo recaudado va a ser dirigido a proyectos de investigación y al apoyo de personas afectadas por la enfermedad: "Hay muchas necesidades en esta causa, entre todos intentamos generar recursos que ayuden, por una parte a los afectados, muchos tienen problemas para hacer frente a la enfermedad pero lo más importante es la investigación, nosotros lo hacemos desde nuestras posibilidades, con gente anónima pero necesitamos que el dinero público vaya dirigido a estas causas", dice Juan Carlos.

"Hace un par de semanas se ha aceptado en el Congreso de forma unánime una proposición de ley que ha sentado las bases de aquello que reivindicamos, que es una base digna para todos los afectados, necesitamos que Jaime y su equipo no vaya en bicicleta sino en un Fórmula 1", ha concluido el exentrenador del Celta, haciendo alusión al poco tiempo que tienen los afectados una vez se les diagnostica la enfermedad.

Publicidad