61.994500

Publicidad

Récord del mundo

Jens Decke rompe los registros del slackline a 73 metros de altura

El funambulista ha batido el récord del mundo en un estadio de Nuremberg, Alemania, al recorrer 230 metros de distancia por una cinta estrecha a nada más y nada menos que 73 metros de altura.

Jens Decke ha roto los registros del slackline. El funambulista ha sorprendido al mundo con una hazaña jamás antes conseguida para lograr un récord del mundo.

Ha logrado recorrer 230 metros sobre la cinta de slackline a una altura de 73 metros. Lo ha hecho en el estadio Max-Morlock de Nuremberg, Alemania, caminando de extremo a extremo un cable atado entre dos torres de luz.

La concentración es imprescindible en este tipo de disciplinas ya que una pequeña distracción puede conllevar la pérdida del equilibrio. Por supuesto no mirar abajo es otra de las claves para lograr esta hazaña, tan solo al alcance de unos pocos elegidos.

El slackline es un deporte que deja imágenes verdaderamente espectaculares. Ideado para los amantes de la adrenalina y no apto para aquellos sufran de vértigo. En 2019, un grupo de 20 jóvenes batió otro récord del mundo de slackline al caminar a 300 metros de altura en los Alpes.