Publicidad

Eslovenia

Janja Garnbret y Domen Skofic escalan la chimenea más alta de Europa en Eslovenia con 360 metros de altura

Es la chimenea más alta del mundo: tiene 360 metros y está en Eslovenia. Una pareja de escaladores ha tardado 7 horas y 32 minutos exactamente en alcanzar la cima con mucho esfuerzo y algún otro susto.

360 metros de chimenea industrial. Es la más alta de Europa y está en Eslovenia. Ahora que está en desuso, convirtiéndose así en la pared de escalada artificial más alta del mundo

A esta pared se enfrentan los escaladores eslovenos Janja Garnbret y Domen Skofic. Ella es seis veces campeona del mundo de esta disciplina.

Preparación para los Juegos

Pero el reto no es fácil para ninguno de los dos. Solo les vale la fuerza de sus brazos y de sus piernas para ir arañando metros a la chimenea. La primera en llegar a lo más alto es Janja; hace cumbre 7 horas y 32 minutos después de haber comenzado.

Su compañero llega apenas cinco minutos después. Ha sido su mayor desafío y una preparación mas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Janja Garnbret representará a Eslovenia en una disciplina que hará su primera aparición en unos Juegos.

Publicidad