114.005167

Publicidad

Runner

Imma Puigcorbé, la ganadera y ultrarunner que corre con sus vacas por la montaña: "Termino de ordeñar y me pongo las bambas"

La vida de Inma transcurre entre vacas y zapatillas: es ganadera, veterinaria y ultrarunner en Girona. Madruga para ordeñar a su rebaño de vacas y luego se va a correr. Dos pasiones que ha querido compartir con Antena 3 Deportes.

Inma Puigcorbé corre delante de sus vacas y detrás de ellas. Le aburría correr en asfalto, pero, teniendo que estar en la montaña por su trabajo, Inma encontró la fórmula perfecta.

Inma corre pruebas de hasta 40 kilómetros, algo que puede parecer duro, pero que viendo su día a día no lo es tanto. "Cuando acabo de ordeñar, así sin ducharme, salgo a correr", expica Imma a Antena 3 Deportes.

Inma, veterinaria de carrera, regenta una vaquería familiar, donde tiene un trato muy personal con su ganado.

Tiene un trabajo duro: se levanta a las cinco de la mañana para ordeñar su rebaño. Luego las saca a pastar y se lanza a la carrera por la montaña de Girona.

Pero la jornada no acaba con los entrenamientos. Recoge las vacas por la tarde y de nuevo al ordeño. Para después envasar los productos.

Recientemente un hombre 'ha pescado' una vaca muerta que se encontraba flotando en Carboneras (Almería).

Publicidad