Nueva aventura de Iker y Eneko Pou

Los hermanos Pou preparan en los Alpes su nueva expedición al Himalaya

Iker y Eneko Pou, acostumbrados a abrir nuevas vías de escalada en las montañas más inaccesibles, preparan su nueva expedición al Himalaya esta primavera. Irán, por primera vez, acompañados de otros dos escaladores.

Publicidad

Eneko e Iker Pou se han desplazado a los Alpes con la idea de conocer en primera persona a quienes serán sus compañeros de expedición esta primavera en el Himalaya: el norteamericano de origen colombiano Andrés Marín y la inglesa Fay Manners: "No les conocíamos y la verdad es que hemos hecho buenas migas. Ambos son muy buenos alpinistas", ha asegurado Eneko a la vuelta de su viaje.

Entrenamiento en los Alpes franceses

Manners vive en el pueblo de Chamonix, a los pies del macizo de Mont-Blanc que con sus 4.880 metros es la montaña más grande del oeste de Europa. La inglesa invitó a sus tres compañeros para conocerse y de paso entrenar en condiciones similares a las que se van a encontrar en la cordillera asiática: "Hacía mucho frío y las rutas estaban cubiertas de hielo. Eso será lo que nos encontraremos también en el Himalaya"

"Las condiciones en los Alpes son parecidas a las que tendremos en el Himalaya esta primavera"

Los alpinistas pudieron escalar durante su estancia en Chamonix hasta cuatro rutas distintas. Algunas de ellas superaban los 500 metros de escalada en vertical, sobre piedra y también hielo. Un entrenamiento perfecto para el que será uno de los grandes retos del año: "Aún no podemos adelantar gran cosa, pero queremos abrir una nueva vía en una de las montañas más complicadas de la cordillera tal y como nos gusta hacer a nosotros."

"Queremos abrir una nueva vía en el Himalaya"

Eneko Pou

La idea de los hermanos Pou es partir hacia Asia esta misma primavera y abrir una nueva ruta, tal y como están acostumbrados, de gran dificultad técnica. Ya nos tienen más que acomstumbrados a sus locuras alpinistas.

Publicidad