66.893333

Publicidad

Viral

La Hadaka Matsuri, el centenario ritual japonés en el que cientos de personas pugnan por los amuletos de la buena suerte

Se trata de un festival religioso japonés que llevan a cabo los seguidores del Sintoísmo. Ataviados con el fundoshi, prenda tradicional japonesa, miles de personas se hacinan en un templo para encontrar y coger el amuleto de la buena suerte.

¿Qué hacen cerca de 10.000 japoneses reunidos en un templo vestidos con el fundoshi, una especia de taparrabos tradicional japonés?

Esta imagen tan llamativa responde al Hadaka Matsuri, el centenario ritual japonés que los seguidores del Sintoísmo realizan cada año.

A media noche tras purificarse con agua helada y correr varios kilómetros, cerca de 10.000 personas se hacinan en un templo para lograr el mejor sitio y poder coger uno de los dos amuletos de la buena suerte que cuelgan dos sacerdotes.

Los brazos en alto y la cantidad de gente en un espacio tan estrecho convierten a esa masa humana en una especie de centrifugadora.

Se producen caídas, hematomas, narices y labios rotos... Una batalla en toda regla para conmemorar este extraño ritual con más de 500 años de historia.

Publicidad