Masters de Augusta

Las grandes estrellas del deporte español se rinden a Rahm: las felicitaciones de Nadal, Alonso, Gasol, Alcaraz...

Las grande estrellas del deporte nacional se han rendido a la hazaña del golfista vasco después de que este domingo conquistara su primer Masters de Augusta. También Pedro Sánchez se ha unido a la felicitación.

Jon Rahm reacciona inmediatamente después de proclamarse campeón del Masters de Augusta

Jon Rahm reacciona inmediatamente después de proclamarse campeón del Masters de AugustaEFE

Publicidad

La victoria de Jon Rahm este domingo en el Masters de Augusta no deja de ocupar los informativos y gran parte de los debates en los bares y en las familias con más tradición deportiva. A la celebración y a los reconocimientos al golfista vasco se han unido las grandes figuras de nuestro deporte, entre las que destacan Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso y Carlos Alcaraz entre otros.

Nadal, un declarado amante del golf

Rafa Nadal, campeón de 22 Grand Slams de tenis, es un reconocido amante del golf desde joven, además, lo practica y con un éxito relativo ya que a conseguido competir. Por ejemplo, en 2022 se proclamó subcampeón del Campeonato de golf Mid Amateur para mayores de 25 años.

El balear, que ahora se encuentra en la fase final de rehabilitación tras lesionarse el psoas en el Open de Australia (enero) fue uno de los primeros en felicitar a Jon Rahm en Twitter y en Instagram.

Enhorabuena campeón, enhorabuena maestro! ¡¡¡Una vez más has demostrado lo grande que eres!!!!", decía en su mensaje en Twitter, Rafa publicó hasta 5 historias en su perfil de Instagram incluyendo una publicación. Se nota que le hace especial ilusión y que además es perfectamente consciente de lo que ha conseguido Rahm.

Otras felicitaciones: Alcaraz, Gasol...

Siguiendo en el tenis, el número 2 de la ATP, Carlos Alcaraz, también se encargó personalmente de acudir a sus redes sociales para felicitar al golfista de Vizcaya: "Qué grande y qué emocionante! Enhorabuena ¡Brutal!".

Después, Pau Gasol, seguramente uno de los mejores deportistas españoles de la historia y uno que siempre, absolutamente siempre está pendiente de los éxitos de otros compatriotas, no faltó a la cita, este felicitó en inglés.

"¡¡Estoy tan feliz y orgullosa de mi compatriota español!! ¡¡El nuevo campeón del Masters de Augusta!! Felicidades Jon Rahm ¡¡Sigue haciendo historia!!".

Otras grandes figuras del deporte español se unieron a la fiesta. Muguruza: "Qué grande, zorionak", Carlos Sainz Jr y su hijo, piloto de Ferrari. Y por supuesto Fernando Alonso, con una historia en su Instagram: "Enhorabuena Jon Rahm", con un emoji de 4 manos aplaudiendo, fue más escueto el asturiano.

Pdro Sánchez y la Casa Real

De todas formas, no solo grandes deportistas quisieron ser partícipes de la celebración, muchos políticos, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pusieron su firma en las felicitaciones "¡Una nueva leyenda del golf español! Tus éxitos son el orgullo de nuestro país ¡Enhorabuena, Jon Rahm!".

Hasta la Casa de Su Majestad el Rey... "El golf español viste de nuevo la chaqueta verde, en un día muy especial que es ya un gran hito de nuestro deporte. Orgullosos de ver a Jon Rahm en Augusta, con una demostración maestra de juego y disfrutando del momento como un auténtico número 1".

Publicidad