Carlota Ciganda

Publicidad

Golf

La golfista Carlota Ciganda da positivo por coronavirus: "No sé muy bien cómo he podido cogerlo"

La golfista navarra y actual decimoquinta del ranking mundial, se ha aislado en un apartamento en Arizona tras dar positivo en la COVID-19. “Es cierto que he jugado al golf y es posible que haya sido alguno de esos días, pero desde luego es mala suerte”, ha asegurado Carlota Ciganda.

El coronavirus sigue golpeando a estrellas del deporte. El último caso es el de la golfista española Carlota Ciganda, que ha anunciado que ha dado positivo en la COVID-19.

La golfista navarra se encuentra aislada en su apartamento de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos), según ha informado la web especializada ten-golf.

"No sé muy bien cómo he podido cogerlo. Llevo tres meses sin salir a cenar fuera de casa y el mayor grupo de personas con el que he estado ha sido de cuatro. Es cierto que he jugado al golf y es posible que haya sido alguno de esos días, pero desde luego es mala suerte", ha explicado Carlota Ciganda.

Al parecer, la jugadora navarra y actual decimoquinta del ránking mundial comenzó a sentir síntomas el pasado 25 de junio y se puso voluntariamente en cuarentena en su residencia cercana a la Universidad Estatal de Arizona.

Carlota Ciganda ha admitido que lo está pasando mal y que supo "pronto que era el coronavirus porque" sentía "dolores en los brazos, cuello y cabeza" además de "tener fiebre todas las noches, apenas podía dormir y la pulsera" terapéutica que lleva "registraba valores extraños en el baremo de respiraciones por minuto”.

"No me hacía mucha falta comprobarlo, pero fui al médico y efectivamente di positivo en la prueba", ha explicado la golfista navarra.