El Numancia, contra la Cultural Leonesa

Publicidad

SEGUNDA DIVISIÓN | ÚLTIMA JORNADA

Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia jugarán el 'playoff' de ascenso a Primera; la Cultural baja a Segunda B

La Segunda división echa el cierre de otra temporada igual o más emocionante que las anteriores. En la última jornada, y con muchos equipos jugándose el todo por el todo, Valladolid y Numancia sellaron junto a los ya clasificados Zaragoza y Sporting su pase al 'playoff' de ascenso. Por abajo, la Cultural Leonesa desciende a Segunda B.

Jorge Bautista | Madrid
| 02.06.2018 22:21

Larga, pero intensa en cada jornada. Así es temporada tras temporada la Segunda división de España. Todo puede pasar, y todo puede cambiar en cuestión de semanas o incluso de minutos. Con Rayo y Huesca ascendidos directamente, y con Zaragoza y Sporting clasificados para el 'playoff', el Cádiz y Osasuna se quedaron a las puertas y serán Numancia y Valladolid los que luchen por subir. La Cultural Leonesa, a Segunda B.

Un duelo directo por el 'playoff' había en Zorrilla. Lo jugaban el Valladolid y Osasuna, en un partido en el que cualquier cosa podía suceder. El Valladolid hizo fuerte el factor cancha, espoleado por una hinchada feliz gracias al gol de Hervás pasada la media hora de la primera parte. Los rojillos no pudieron darle la vuelta a un resultado que terminó 2-0.

El Numancia también tuvo su noche de alegría y felicidad. Los sorianos, que se enfrentaban a una Cultural Leonesa que acabó confirmando su descenso a Segunda B, se adelantaron pronto por medio de Guillermo y tuvieron siempre dominado a su rival. Unai Medina, a falta de diez minutos para el final, hizo el 2-0, pero Rodri dio emoción en los minutos finales.

Todo salió de cara en Los Pajaritos, y todo salió al revés para el Cádiz en Granada. Los gaditanos, viendo los demás resultados, tenían que ganar y perdieron. Los nazaríes se adelantaron por medio de Machís al filo del descanso. Empataron los visitantes, pero una expulsión les hizo jugar gran parte del segundo acto con diez. Machís, con un doblete, puso el 2-1. El Oviedo sí ganó al Huesca, pero no se dieron los resultados necesarios.

Por abajo, el Córdoba, el Alcorcón y el Almería sellaron su permanencia. Los andaluces lo hicieron in extremis tras una temporada en la que parecían desahuciados en enero. Sergi Guardiola ha sido fundamental para los cordobeses con sus goles, anotando también en el 3-0 ante el Sporting. Los madrileños, por su parte, derrotaron de forma clara al Reus, mientras que el cuadro almeriense sufrió y mucho para empatar ante el Lugo.

Publicidad