Futuro

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"

Xavi Hernández ha hablado sobre la Selección española, la ausencia de Ramos y su futuro inmediato como entrenador: "Me siento preparado para entrenar al Barcelona"

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"EFE

Publicidad

Xavi Hernández ha sido noticia en el entorno del Barcelona en los últimos meses como opción para ser el próximo entrenador del club culé. Sin embargo, Ronald Koeman continuará el próximo año, algo que ha desilusionado a muchos aficionados del club que esperaban que el exjugador del Barcelona se encargara del equipo.

Hernández siempre ha mostrado su interés por entrenar al club de sus amores: "No sé cuándo llegará ese momento. Estoy en el mercado, pero no tengo prisa. Estoy preparado. En estos tres o cuatro meses no he tenido contacto con nadie de la Junta, ni con Laporta", ha explicado el exjugador de la Selección española.

También ha querido pronunciarse sobre el equipo que ha confeccionado Luis Enrique de cara a la Eurocopa: "Veo a la selección muy competitiva. Luis Enrique tiene las ideas muy claras. No sé si favorita, pero es una de las más preparadas. Las favoritas son Portugal, Francia... las últimas ganadoras porque tienen ese gen competitivo y ganador. España es candidata, pero no es una de las favoritas".

"También se criticó a Zidane y Guardiola"

Además, no ha querido evitar el 'caso Ramos' y que el seleccionador no le haya llamado: "El debate estará hasta que España llegue a la final. Esto es España y su entorno periodístico. Es un futbolista extraordinario. Su capacidad de liderazgo es incuestionable, pero Luis tiene como prioridad el aspecto físico y Sergio Ramos apenas ha competido. Pero entiendo que haya debate. Es una baja importantísima".

Una de las razones por las que se ha cuestionado a Xavi es su poca experiencia, pero él se ha excusado: "No me ha dolido que se me cuestionara. También se criticó a Zidane o Guardiola cuando comenzaron. Pero yo ya he comenzado, no entreno a niños. Entreno a profesionales. Hay mucho prejuicio".