Xavi Hernández

Publicidad

EL MUNDIAL 2026 SE JUGARÍA CON 48 EQUIPOS

Xavi Hernández: "48 equipos en el Mundial serían demasiados equipos"

El exjugador internacional español Xavi Hernández ha asegurado que 48 equipos en un Mundial "no sería bueno"; sería mejor dejar los 32 que hay actualmente. Considera que aumentar el número "no sería buena opción" y que ese número "es más que suficiente".

El jugador del Al Sadd y exjugador internacional español Xavi Hernández ha afirmado que aumentar el número de equipo sen un Mundial "no sería bueno" para el fútbol, ya que pasar de 32 a 48 le parece "demasiado".

Asegura que en Catar 2022 se debería mantener el número de selecciones aunque la Federación Internacional (FIFA) vea viable aumentar esa cifra.

"Son demasiados equipos y es demasiado largo. Imagino 48 equipos en Catar, y no sería bueno en mi opinión", aseguró a los medios el centrocampista.

La FIFA anunció que el Mundial de 2026, que se disputará en EEUU, México y Cánada, lo jueguen 48 equipos. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ve "factible" aumentar el número de selecciones también en el Mundial de Catar 2022.

"Está todavía por decidir por parte de los organizadores, pero hasta el momento en Catar está preparando todo para 32 equipos y sería difícil cambiar a más equipos. Además, es bueno para el fútbol tener 32, es más que suficiente", valoró Xavi.

Xavi, que ganó el Mundial de 2010 con España en Sudáfrica, todavía es un jugador en activo en el Al Sadd, y vivirá de cerca la cita de 2022 aunque quizá ya en su faceta como entrenador, pues tiene previsto formarse como tal en el país catarí.

Te puede interesar:

'The Times' apunta a que Catar habría pagado casi 800 millones de euros a la FIFA por el Mundial 2022

La FIFA aprueba un nuevo Mundial de Clubes para 2021 con 24 equipos

La cuantiosa cantidad de dinero que prevé ganar Catar con el Mundial de 2022

Publicidad