FC Barcelona

Xavi: "La diferencia es que nosotros al Madrid le rematamos"

Xavi presume del 0-4 y dice que estuvieron mejor que PSG, Chelsea o City porque ellos sí sentenciaron el partido: "No siempre gana el que más se lo merece", opina el técnico del Barça.

Publicidad

Xavi Hernández defendió el estilo del equipo azulgrana en la víspera de la visita al Benito Villamarín, donde intentará lograr una victoria ante el Betis que lo clasificaría matemáticamente para la próxima Champions League.

"Tardaríamos años en ganar de otra manera. Lo que tengo claro es que jugando con este modelo de juego se han conseguido cinco Champions, muchos títulos de Liga y el reconocimiento mundial. Sales fuera de España y todos se acuerdan del Barça de Guardiola y de Messi. Se acuerdan de cómo se jugó, más que de lo que ganamos. Yo no tengo ninguna duda. Es esta la vía. En el Barça no hay otra", ha opinado el técnico.

"La historia dice que al Madrid no le puedes perdonar la vida, porque acaba ganando el partido"

Xavi señaló, sobre la victoria blanca ante el City, que el ADN del Real Madrid es "la fe, el creérselo", y que así son capaces de remontar cualquier partido. "El fútbol tiene estas cosas, es así de caprichoso: no siempre gana el que más se lo merece", dice el catalán.

"Pero a nosotros nos costaría más", ha reconocido el técnico catalán, quien dio valor al 0-4 conseguido en el Bernabéu esta temporada en Liga.

"La diferencia entre los rivales del Madrid en la Champions y nosotros es que nosotros les rematamos cuando tuvimos la oportunidad. Porque la historia dice que al Madrid no le puedes perdonar la vida, porque acaba ganando el partido", ha opinado.

Aquel 0-4, según el de Terrassa, debe marcar cómo el equipo ha de jugar "en el futuro" y volvió a insistir en "lo importante que es marcar el primer gol en el fútbol actual".

Confirma que harán el pasillo al Betis

Sobre el partido ante el Betis, su próximo rival en Liga: "Mañana tenemos un partido vital, podemos certificar nuestra clasificación para Champions y debemos ir a por todas". Xavi espera a "un rival con mucha confianza tras el título de Copa [...] Es un equipo que tiene muchas muy buenas individuales y que está muy trabajado. Ya nos ganaron en casa y ahora queremos la revancha en su estadio".

El entrenador del Barcelona confirmó además que, en el Villamarín, su equipo hará el pasillo de campeón al Betis. "Para nosotros es una señal de respeto y deportividad. Si enseñamos a los aficionados y a los niños que no hay deportividad en el fútbol, cometeríamos un error. En su día, como jugador hice el pasillo al Real Madrid y no tuve ningún problema", manifestó.

Muchas bajas contra el equipo andaluz

Ante el equipo andaluz Xavi no podrá contar con los defensas Gerard Piqué y Sergiño Dest ni los centrocampista Sergi Roberto, Nico González y Pedri González, que siguen lesionados. Y además tiene la duda del portero Marc-André ter Stegen.

"Marc se ha encontrado mal. Ayer tenía molestias estomacales y hoy no se ha entrenado. A ver cómo está mañana cuando demos la lista", avisó sobre el meta alemán.

Quien sí tendrá algunos minutos contra el Betis será el delantero Ansu Fati, que ante el Mallorca reapareció de su lesión: "Físicamente lo veo preparado. Ha entrenado muy bien los últimos días, las sensaciones son muy buenas, pero vamos a seguir yendo con cautela. La idea es que en estos cuatro partidos que quedan vaya entrando progresivamente".

Publicidad