Ajax de Amsterdam

Winston Bogarde, asistente del Ajax, también fue acusado de acoso sexual en 2020

Nuevo escándalo en el Ajax tras el 'caso Overmars': el club mantuvo a Bogarde en su puesto tras acosar a una empleada al considerarlo "un asunto privado", según 'NRC'.

Winston Bogarde, durante un entrenamiento

Winston Bogarde, durante un entrenamiento Ajax de Amsterdam

Publicidad

Nuevo escándalo en el Ajax de Amsterdam. Después del acoso sexual a una empleada del club por parte de Marc Overmars, que acabó con el despido del director deportivo del club neerlandés, ahora la emisora 'NRC' ha desvelado que en 2020 el Ajax se enfrentó a otro caso de acoso sexual, en este caso protagonizado por Winston Bogarde, ayudante del entrenador Erik Ten Haag.

La denuncia, tanto al Ajax como a las autoridades, por parte de una mujer empleada del club tuvo lugar en octubre de 2020. Según la misma, el exjugador mandó cientos de WhatsApps, imágenes y vídeos no deseados. La entidad investigó durante esis meses lo ocurrido a través de una agencia externa, pero concluyó que era un "asunto privado" y, por lo tanto, Winston Bogarde sigió en su puesto.

Según los investigadores, el exfutbolista del Barcelona "contribuyó activamente a un patrón de interacción que fue destructivo para la denunciante". La mujer quedó con un grave daño psicológico por el incidente, señaló un psicólogo. Después, a la mujer también se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático.

Bogarde fue "irrespetuoso durante el contacto y con el tiempo se volvió agresivo de manera verbal", según las conclusiones de los investigadores. Asimismo, "ignoró los reparos y objeciones" de la mujer.

Comunicado del Ajax

El Ajax ha emitido ahora un comunicado en el que explica que después de estudiar el caso fue considerado como privado y determinó que no se tomarían medidas: "Es cierto que el Ajax recibió una denuncia anónima el 1 de octubre de 2020 sobre el mal comportamiento de un empleado del Ajax. El club inmediatamente tomó medidas. El informe fue investigado de forma independiente por dos organismos externos y la conclusión fue que este asunto debe considerarse privado y se determinó que no se tomarían más medidas".

Publicidad