Balón de Oro 2022

VOTA ¿Quién quieres que gane el Balón de Oro 2022 a mejor jugador del mundo?

Este lunes se celebra la gala del Balón de Oro 2022 donde Karim Benzema parte como principal favorito pero en la que tendrá varios rivales que también aspiran al premio. ¿Quién te gustaría que ganara? ¡Participa aquí!

Lewandowski, Vinicius y Benzema, entre los nominados al Balón de Oro

Lewandowski, Vinicius y Benzema, entre los nominados al Balón de Oro EFE

Publicidad

Tras ganar el Clásico y marcar el primer gol del partido, Karim Benzema viaja a París como principal aspirante y favorito a levantar el Balón de Oro 2022, que se entregará hoy en el Théâtre du Châtelet de París.

Hasta 30 jugadores optan al premio individual más prestigioso del mundo y que en esta edición no tiene entre sus aspirantes a Leo Messi por primera vez en su carrera, ganador del año pasado y jugador que más balones de oro ha cosechado en la historia del galardón (7).

Los finalistas que más opciones tienen son los del Madrid, Liverpool y City, los tres equipos con más éxito a nivel europeo en la pasada temporada, los blancos ganaron el doblete (Liga y Champions), Liverpool (FA Cup y Copa de la Liga), además de llegar a la final de Champions y disputarse con el City la Premier hasta la última jornada. Los de Guardiola, por su parte, ganaron la Premier League.

Lista de los finalistas

Karim Benzema (Real Madrid), Riyad Mahrez (Manchester City), Casemiro (Real Madrid), Heung-Min Son (Tottenham), Fabinho (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Mohamed Salah (Liverpool), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Vinicius (Real Madrid), Bernardo Silva (Manchester City), Luis Díaz (Liverpool), Robert Lewandowski (Barcelona), Mike Maignan (AC Milan), Harry Kane (Tottenham), Darwin Núñez (Liverpool), Phil Foden (Manchester City), Sadio Mané (Bayern Munich), Sébastien Haller (Borussia Dortmund), Luka Modric (Real Madrid), Antonio Rudiger (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Kevin De Bruyne (Manchester City), Erling Haaland (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Dusan Vlahovic (Juventus), Joao Cancelo (Manchester City), Rafael Leão (AC Milan) y Christopher Nkunku (RB Leipzig).

Desde Antena 3 Deportes queremos saber qué jugador preferís que gane el galardón este año, no el que creáis, sino el que os gustaría que fuera el ganador.

Karim Benzema

Es el máximo favorito al galardón, pichichi de la Liga con 27 goles y 12 asistencias. Clave en todos los partidos de Liga y por supuesto, un rendimiento histórico en las eliminatorias de Champions League (15 goles y 2 asistencias). Sería su primer Balón de Oro a los 34 años y todo apunta a que será el elegido.

Courtois

Uno de los principales pilares del Madrid del doblete, con paradas estelares en Liga pero con unas intervenciones que salvaron al Madrid en prácticamente todas las eliminatorias previas a la final de Champions, en la que también estuvo brillante parando grandes ocasiones a Mané, Salah...

Vinícius

El año de su explosión, la 2021-2022 fue la temporada en la que Vinicius pasó de buen jugador a estrella mundial, acompañando a Benzema arriba en lo que ya es una dupla mítica en España y en Europa, anotó 4 goles y 6 asistencias en Champions, además marcó el gol de la victoria en la final ante el Liverpool. En Liga asombró con 17 tantos y 10 asistencias, solo superado por Benzema y Aspas.

Mohamed Salah

El egipcio volvió a ser un jugador diferencial en su equipo, no estuvo fino en algunas eliminatorias de Champions y tampoco en la final pero realizó una gran temporada llevando a su equipo a todas las finales de todos los torneos que disputó. 8 goles y 2 asistencias en Champions y 23 goles y 13 asistencias en Premier (pichichi).

De Bruyne

El mediocentro del City cuajó una temporada excelente, con el único pero de las semifinales de Champions. El belga llevó el timón de un City que volvió a estar cerca en la máxima competición europea pero que no pudo con el rey de reyes. 15 goles y 8 asistencias en la Premier y 2 tantos y 4 pases de gol en la Champions.

Publicidad

Cristiano Ronaldo abandona el campo tras ser sustituido en el minuto 65 ante Corea del Sur

El enfado de Cristiano Ronaldo tras volver a ser sustituido: "Tienes una prisa de coj**** por quitarme"

Fernando Santos mandó al luso al banquillo en el minuto 65 y este se marchó contrariado tras otro partido sin marcar. Entrenador y jugador explicaron después en rueda de prensa lo ocurrido.

Giménez protesta airadamente al colegiado del Ghana - Uruguay

Giménez estalla tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar: "Son una manga de ladrones..."

El jugador del Atlético terminó desquiciado con las decisiones arbitrales y protagonizó una rajada histórica contra la FIFA además de golpear a un miembro al terminar el partido. La sanción puede ser muy dura.