Champions League

El Villarreal se apunta una gesta y elimina a la Juventus para clasificarse a cuartos de la Champions League

En los últimos 13 minutos del partido el Villarreal marcó 3 goles a la Juventus para eliminar al equipo italiano y clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Villarreal se apunta una gesta y elimina a la Juventus para clasificarse a cuartos de la Champions League

El Villarreal se apunta una gesta y elimina a la Juventus para clasificarse a cuartos de la Champions LeagueEFE

Publicidad

Gesta histórica del Villarreal en Turín. Cuando el equipo de Unai Emery parecía no reaccionar ante el asedio de la Juventus, un penalti a favor del submarino amarillo cambió el curso del partido. El Villarreal vuelve a unos cuartos de final de la Champions League 13 años después.

Desde el primer minuto, la Juventus mostró que iba con todo. El equipo italiano desbordaba, generaba ocasiones y se volcaba sobre la portería rival a través de un Vlahovic que fue la referencia total del ataque de la 'Vecchia Signora' en el encuentro. Encontró como mejor aliado a Cuadrado, que centraba milimétricamente para que tanto Morata como el serbio buscaran el gol. El equipo de Castellón lo llegó a pasar muy mal en algunos instantes.

Sin embargo, el equipo bianconero encontró en Rulli, el portero del Villarreal, un muro infranqueable. El guardameta fue sin duda el mejor del Villarreal en la primera parte y salvó ocasiones claras de gol para los locales. Entre ellas, un remate a bocajarro de Vlahovic con el que se hizo grande.

3 goles en 13 minutos

Durante la segunda parte, el conjunto castellonense cambió. La defensa se ordenó e impidió a la Juventus poder desbordar. El cambio no se tradujo en demasiadas ocasiones ya que el equipo esperó pacientemente y bien situado en el campo, pero la Juventus ya no tenía las ocasiones de la primera parte y poco a poco se fue diluyendo.

El planteamiento del Villarreal tuvo premio y acabó encontrando su primera ocasión en una jugada que acabó en penalti, confirmado por el VAR, tras el derribo de Coquelin. Fue Gerard quien convirtió la pena desde los 11 metros y ese gol le dio alas al Villarreal. Minutos después llegó el segundo: una prolongación encontró el remate de Pau. Quería más el Villarreal y ya en el descuento Danjuma provocó y anotó él mismo otro penalti.

El Villarreal acababa de sentenciar la eliminatoria con 3 goles en un cuarto de hora. Los intentos de la Juventus por remontar durante esos minutos no dieron resultado. El Villarreal ya está entre los 8 mejores de Europa y se une a Real Madrid y Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Pleno también para el fútbol español.

Publicidad