Publicidad

SE SINCERA EL 'EL CHIRINGUITO'

Mario Melero López, autor del 'Todo OK, José Luis': "Siempre decimos las mismas frases"

Varios árbitros de Primera División que han valorado la implantación del VAR en el fútbol español. Melero López confiesa cómo ha vivido la repercusión de su ya icónica frase 'Todo OK, José Luis'.

Munuera Montero, Melero López, Iglesias Villanueva y Jaime Latre han atendido a Juanfe Sanz de 'El Chiringuito' con el VAR como protagonista de las preguntas.

Montero cree que se han dado "muchas charlas formativas" para explicar el funcionamiento del VAR, reconociendo que se toma con filosofía las críticas recibidas, en especial las que se produjeron con el penalti no pitado sobre Vinicius en el partido contra la Real Sociedad.

Decisiones "dentro de la normalidad"

Melero López, por su parte, pasará a la historia por su ya icónica frase de 'Todo OK, José Luis'. El colegiado ha explicado cómo ha sentido tras pronunciar esas palabras, reconociendo que se lo ha tomado "con filosofía". "Cada vez que hablamos, decimos las mismas frases, es una forma de expresarse", comenta.

Otra jugada con mucha polémica es el penalti que Doukoure cometió sobre Casemiro, algo que Iglesias Villanueva, colegiado del Levante-Real Madrid, vivió "dentro de la normalidad".

Los árbitros del penalti sobre Casemiro

"A veces esas decisiones tienen una repercusión mediática mayor que otras", comenta, además de reconocer que vio el partido completo y que el protocolo del VAR se aplicó "correctamente".

Jaime Latre, el árbitro que estaba en el VAR en ese partido, afirma que "se está haciendo un esfuerzo importante" para que todo el mundo sepa cómo trabajan, aplicando el protocolo en todo momento.

Publicidad