Publicidad

SE HAN ENCONTRADO LOS ASIENTOS DEL AVIÓN

David Mearns, el 'cazador de naufragios' encargado de la búsqueda de Emiliano Sala: "Empecé buscando misiles"

La campaña de donación de fondos llevada a cabo por la familia de Emiliano Sala les ha permitido contratar al mayor experto en la materia. Les presentamos a David Mearns, el 'cazador de naufragios' que cuenta con un equipo con la más alta tecnología.

Este jueves se inicia la búsqueda privada de la avioneta de Emiliano Sala y gracias a los fondos donados por Mbappé y compañía está en las mejores manos del mundo.

David Mearns es el número 1 en su oficio. Su empresa sale en las listas de records: consiguieron rescatar un carguero alemán hundido a 5.762 metros de profundidad. Este geólogo marino que empezó trabajando para el gobierno americano acumula proezas.

Lleva rescatados más de 25 barcos. Lo mismo recupera navíos de la Segunda Guerra Mundial que hace hallazgos arqueológicos como este astrolabio portugués de 1499, el más antiguo nunca encontrado.

En 2015, rescató la campana de un buque de guerra británico. Cuenta con altísima tecnología con robots, sonars, vehículos submarinos teledirigidos... Si el tiempo no lo impide, este americano de 60 años encontrará en los próximos días la avioneta que llevaba a Sala.

Publicidad