Publicidad

POLÉMICA TRAS LA RETIRADA DE MEDALLAS

El Barça quitará a Franco las medallas que le otorgó en su día: "Ganó más títulos que el Real Madrid durante la dictadura"

El Barça le quitará a Franco las medallas que le otorgó en su día, según adelantó Josep Vives, portavoz del club. Un capítulo más de una verdad incómoda, como las ventajas económicas que obtuvo el club catalán durante la dictadura.

El Barça decide retirar todas las distinciones al dictador Francisco Franco. Un capítulo más de una verdad incómoda: "Ganó más títulos el Barça que el Real Madrid durante el Franquismo", dice el presidente del centro de estudios de Historia del fútbol, Víctor Jiménez.

Por no hablar de las ventajas económicas que obtuvo durante la dictadura de Franco: recalificación de terrenos del Camp Nou y alivio de su deuda.

El Barça ha decidido enterrar su 'amable' relación con Franco y retirarle las medallas que le otorgó en su día debido, dicen, a un oportuno clamor social: "Ha habido muchos socios que lo han solicitado", aseveró Josep Vives, portavoz culé. La Asamblea de Socios tendrá que ratificar la retirada de las medallas.

Te puede interesar:

La Fundación Francisco Franco contesta al Barça: "Se retratan como unos cobardes, ¿por qué no lo hicieron cuando estaba vivo?"

El Barcelona llama "presos políticos" a los independentistas encarcelados y tacha de "injusto" el juicio al 'procés'

La directiva del Barcelona propone retirar las distinciones honoríficas otorgadas a Francisco Franco

Publicidad