Publicidad

SALVÓ LA VIDA DE 20 COMPAÑEROS

Anthony Borges, el héroe que salvó 20 vidas en el tiroteo de Parkland, cumple su sueño culé

Con apenas 15 años, Anthony Borges se convirtió en héroe: recibió cinco disparos por salvar la vida de sus compañeros en un tiroteo en su instituto de Florida: "Lo vi de frente y él me disparó". Hoy será muy feliz viendo a su Barça en el Camp Nou.

Anthony no había estado nunca en el Camp Nou, y visitarlo es para este forofo del Barça un tremendo premio. Es lo mínimo que merece este héroe con mayúsculas. Sus cicatrices dan testimonio: hace poco más de un año, Anthony se hizo famoso a su pesar.

Se cruzó en el camino del asesino del instituto de Parkland,una masacre que dejó 17 muertos y que habría sido aún más terrible de no ser por este chaval de origen venezolano. Anthony bloqueó la puerta de su clase para que el asesino no pudiera disparar contra sus compañeros; salvó 20 vidas.

Recibió cinco disparos, tres en las piernas y dos en la espalda. A Anthony tuvieron que extirparle una tercera parte de un pulmón. Fue sólo una de las nueve operaciones quirúrgicas que ha sufrido.

Su espíritu deportista -jugó al fútbol en la academia del Barça en Florida- le ha echado una mano pra recuperarse. A sus 16 años, le toca empezar a superar la terrible matanza de Parkland.

'La masacre de San Valentín'

Níkolas Cruz fue el aturo de la que fue denominada en Florida como la masacre de San Valentín. 17 cargos de asesinato y otros 17 de intento de homicidio es a lo que se enfrenta el autor de una masacre en cuyo móvil se encontró una grabación en la que anticipaba su plan: "Me llamo Nik y voy a ser el siguiente asesino de 2018. Mi objetivo es matar al menos 20 personas. ¡Vais a morir!"

Utilizó un rifle de asalto en una masacre que duró una hora hasta que entraron las fuerzas especiales. Cruz, expulsado tiempo antes de ese mismo instituto por mala conducta y su afición a las armas, entró cubierto con una máscara de gas y lanzando bombas de humo.

Mientras se evacuaba a las 3000 personas de la escuela, el asesino fue detenido en un centro comercial cercano. Fue el más sangriento tiroteo de un año, el 2018, donde hubo 330 tiroteos masivos en todo Estados Unidos.

Te puede interesar:

Anthony Borges, el héroe culé del tiroteo de Florida, visita el Camp Nou

Publicidad