ESTE PARTIDO ERA FUNDAMENTAL EN MUCHOS SENTIDOS"

ESTE PARTIDO ERA FUNDAMENTAL EN MUCHOS SENTIDOS"

Valverde: "Teníamos que dar la cara después de una derrota como la del otro día"

El técnico del Barcelona resaltó la victoria ante el Valencia tras la eliminación ante la Roma en Champions. "Tenía marcado en rojo este partido, sobre todo después de la derrota había que dar un paso al frente", señaló Valverde.

Valverde, en la banda del Camp Nou
Valverde, en la banda del Camp Nou | Efe

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, declaró que el partido ante el Valencia era "fundamental", apeló a la unidad, ya que comentó que después de derrotas como la de la Roma "hay que unirse más" y que todos sus jugadores pueden "asumir la responsabilidad de tirar del equipo".

"Este partido era fundamental en muchos sentidos, primero por los puntos, luego por el rival. Sabíamos que de ganar hoy, quedarían 18 puntos por ganar y sabemos por experiencia que somos un club depresivo y si perdemos algo así todo se desmorona y teníamos que refrendar, dar la cara después de una derrota como la del otro día", analizó el técnico.

"Los jugadores han tenido una actitud de ir a por el partido, el público nos ayudó mucho y hemos conseguido ganar y la sensación de tener la intención de mirar hacia delante", expresó en sala de prensa.

Además, Valverde puso en valor a Ter Stegen. "Ellos han tenido opciones, sobre todo al principio de los dos tiempos. Nuestro portero es extraordinario, pero también es verdad que últimamente las ocasiones más claras del rival vienen por cuestiones un poco absurdas, extrañas para lo que concedemos. El Valencia tiene mucho mérito", comentó.

Cuestionado sobre si el triunfo ante el equipo 'che' era clave, Valverde respondió que "claro".

"Esto es como todo, después de una derrota importante, siempre hay un periodo de duelo en el que todos están tocados, pero a nosotros lo que es importante es levantarse de todos los errores al día siguiente. Hay que plantarle cara y es lo importante es la posibilidad de ganar un título la semana que viene, y nos hace mucha ilusión", indicó el técnico cacereño.

"Lo más importante es que tenía marcado en rojo este partido, sobre todo después de la derrota había que dar un paso al frente", manifestó.

"Después de una derrota dura, hay que unirse aún más. Si ya estamos unidos, el partido era doblemente importante por lo que veníamos y por lo que supone. Quedan partidos y puntos para alcanzar un objetivo que en agosto pensábamos que era imposible", afirmó.

Posteriormente, elogió a sus jugadores, diciendo que cualquiera puede entender la necesidad de unirse para ser más fuertes.

"Cualquier jugador del Barça tiene capacidad de asumir la responsabilidad. Este era un partido importante para estar en el campo, como han hecho Messi e Iniesta, que era un partido para ellos", matizó.

Tras esto, personalizó en varios de sus jugadores. El primero fue Philippe Coutinho, que dio las dos asistencias de los goles del cuadro azulgrana.

"Creo que Coutinho viene haciendo buenos partidos, entra en el juego y es desequilibrante".

Además, sobre Dembéle dijo que tienen "muchas esperanzas. Estoy contento con los dos y espero que mejoren aún más", confesó.

Redacción | Ep | Madrid | 14/04/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.